BigRedes
Wix o WordPress – ¿Cuál es mejor? (en 4 aspectos)

Wix o WordPress – ¿Cuál es mejor? (en 4 aspectos)

¿Estás tratando de decidir entre Wix o WordPress para construir tu sitio web? Si bien WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo, no es la única opción.

Después de ver los comerciales de televisión de Wix , algunos de nuestros usuarios nos pidieron que hiciéramos una comparación detallada de Wix vs WordPress para descubrir cuál es la mejor opción.

En este artículo, compararemos Wix vs WordPress y destacaremos los pros y los contras. Esperamos que con esta revisión y comparación de Wix, puedas decidir qué plataforma es la adecuada para tus necesidades.

Si quieres saber más sobre la plataforma número uno que elegimos en BigRedes puedes leer el artículo: ¿Qué es WordPress?

1. Precios y costos

El costo de la creación de un sitio web es un factor importante a la hora de elegir su plataforma de creación de sitios. Los costos totales de desarrollo y mantenimiento de su sitio dependerán por completo de sus necesidades. Nuestro objetivo es asegurarnos de que pueda hacer lo que necesite dentro de su presupuesto.

Comparemos los precios de Wix y WordPress para descubrir cuál te da más por el dinero.

Comparación de precios de Wix:

Wix ofrece un creador de sitios web básico de forma gratuita. Sin embargo, tiene dos desventajas importantes.

Primero, agrega anuncios de la marca Wix en la parte superior e inferior de su sitio web. En segundo lugar, no puede utilizar un nombre de dominio personalizado para su sitio, por lo que la dirección de su sitio web será: nombreusuario.wix.com/nombredelsitio

Aparte de eso, el plan básico no ofrece los complementos necesarios como Google Analytics, Favicons, eCommerce, etc. Para eliminar anuncios y obtener funciones adicionales del mercado de aplicaciones, tendrá que actualizar a uno de los planes premium que oferta.

Cada plan premium de Wix tiene diferentes limitaciones de almacenamiento y ancho de banda. Puede pagar mensualmente o elegir un plan anual.

Los planes de mejor valor en Wix son el plan ilimitado (USD 12.50 / mes).

Comparación de precios de WordPress:

El software de WordPress es de código abierto y está disponible de forma gratuita para que cualquiera lo use.

A menudo nos preguntan por qué WordPress es gratuito y cuál es el truco.

Bueno, el mayor problema es que necesita su propio nombre de dominio y alojamiento web para instalarlo.

Hay varios proveedores de alojamiento de WordPress entre los que puede elegir. 

Dependiendo de su presupuesto, puede comenzar con un plan básico con un proveedor de alojamiento de WordPress como Hostinger que le costará USD 2.75 por mes e incluye un nombre de dominio personalizado gratuito.

El costo de un sitio de WordPress aumentará si decide utilizar temas o complementos premium de WordPress (similares a las aplicaciones de WordPress).

Sin embargo, hay miles de temas y complementos gratuitos de WordPress disponibles que puede usar para reducir costos. Puede agregar cualquier función a su sitio de WordPress utilizando un complemento sin actualizar su plan de alojamiento.

WordPress viene con soporte completo para comercio electrónico listo para usar. Puede instalar el complemento WooCommerce para crear una tienda en línea en su sitio web. Al igual que WordPress, WooCommerce en sí es gratuito y de código abierto.

Conclusión:

WordPress supera a Wix con planes flexibles disponibles en una variedad de empresas de alojamiento web. El costo depende de la cantidad de recursos que use, y puede usar su sitio web de WordPress de la forma que desee.

2. Facilidad de uso

La mayoría de los principiantes eligen Wix o WordPress porque no quieren contratar a un diseñador de sitios web. Tanto Wix como WordPress te permiten crear sitios web sin tener que aprender a codificar.

Echemos un vistazo a cuál de ellos es más fácil de usar para principiantes sin experiencia en codificación.

Wix:

Wix viene con herramientas poderosas y fáciles de usar para crear tu propio sitio web. Ofrece una interfaz simple de arrastrar y soltar donde puede seleccionar cualquier elemento en su sitio y comenzar a editarlo en una interfaz WYSIWYG.

Wix vs WordPress

Puede arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de su sitio, reorganizar cosas en sus páginas, escribir contenido y agregar medios en un entorno fácil de usar. Muchos principiantes encontrarían esta característica una bendición, ya que les evita tener que lidiar con el código.

WordPress:

WordPress viene con un editor de bloques de WordPress increíblemente poderoso que le permite editar sus páginas con una vista previa en vivo.

Esto le permite crear diseños visualmente impresionantes agregando bloques. Hay bloques para todos los elementos comunes como texto, encabezados, botones, imágenes de fondo, galerías y más.

Wix vs WordPress

WordPress también le brinda acceso a miles de temas (plantillas de sitios web) para usar en su sitio. Cada uno de ellos también es totalmente personalizable mediante el personalizador de temas en vivo.

Conclusión:

Existe un empate en lo que respecta a la facilidad de uso entre Wix y WordPress. Ambos ofrecen formas sencillas y sin código para escribir contenido, crear páginas y administrar sitios web comerciales y de comercio electrónico.

Wix hace un gran trabajo con su interfaz de editor, pero carece de capacidades avanzadas. WordPress ofrece una facilidad de uso que se puede ampliar con un poco de curva de aprendizaje, lo cual es excelente a largo plazo.

3. Complementos y aplicaciones

Los complementos y las aplicaciones son como extensiones de terceros que puede usar con su plataforma para agregar más funciones.

Wix las llama aplicaciones y, en el ecosistema de WordPress, se llaman complementos o plugins.

Comparemos las aplicaciones y complementos disponibles en ambas plataformas y lo que puede hacer con ellos.

Wix:

Wix viene con más de 200 aplicaciones que puedes agregar a tu sitio. Estas aplicaciones ofrecen una amplia gama de funciones, como agregar formularios de contacto, galería, comentarios, botones de redes sociales, marketing por correo electrónico , etc.

Muchas de las aplicaciones son gratuitas o tienen una versión lite. Otras aplicaciones requieren pagos mensuales y varían en precios. Aunque hay una colección limitada de aplicaciones, cubren las funciones más solicitadas por los propietarios del sitio.

WordPress:

En el momento de escribir este artículo, hay más de 58.000 complementos gratuitos disponibles solo en el directorio de complementos de WordPress.org. Sin mencionar los complementos premium disponibles en otros mercados.

Dice el refrán: si puedes pensar en una función, probablemente haya un complemento de WordPress que la haga realidad.

Ya sea que desee crear un formulario de contacto , instalar Google Analytics , crear un sitio web de membresía o vender cursos en línea , hay un complemento para eso.

Puede hacer casi todo lo que quiera con WordPress. Hay muchos complementos, tanto gratuitos como de pago, que puede utilizar para crear el sitio web de sus sueños.

Conclusión :

WordPress también supera fácilmente a Wix en esta área. Aunque la biblioteca de aplicaciones de Wix está creciendo, todavía es limitada en comparación con la gran variedad disponible para los usuarios de WordPress.

4. Comparación de comercio electrónico: Wix o WordPress

Vender cosas en línea es otra característica importante que buscan la mayoría de los principiantes. Veamos cómo se comparan WordPress y Wix en el comercio electrónico.

Wix:

Wix ofrece comercio electrónico con sus planes pagos. Esto significa que los usuarios con el plan gratuito no pueden ejecutar su tienda de comercio electrónico en Wix sin actualizar a un plan pago.

Wix o WordPress – ¿Cual es mejor? (en 4 aspectos)

Con Wix Stores, puedes aceptar pagos usando su propio sistema de pagos nativo o usar aplicaciones de terceros para conectar diferentes pasarelas de pago, incluidas PayPal, Authorize.net y más.

Si eliges usar Wix Payments, cobran 2.9% del monto de la transacción + 0.30 USD para la región de EE. UU. A medida que venda más productos, esta tarifa de procesamiento se convierte en una cantidad sustancial.

Hay algunas aplicaciones de terceros que puede usar para ayudar a promocionar su tienda y vender cosas en línea. Las características generales de la plataforma de comercio electrónico también son limitadas.

WordPress:

WordPress hace que sea muy fácil crear su tienda en línea usando WooCommerce, que es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo.

Wix o WordPress – ¿Cual es mejor? (en 4 aspectos)

También hay muchos otros complementos de comercio electrónico disponibles para WordPress que puede usar para vender bienes físicos o digitales, servicios, eventos, suscripciones y más.

WordPress también es la mejor plataforma para vender suscripciones digitales usando MemberPress . Le permite vender cursos en línea, contenido de pago por evento y planes de membresía para su comunidad en línea.

La mayoría de los complementos de comercio electrónico para WordPress incluso tienen sus propios temas dedicados y complementos complementarios. Consulte nuestra lista de los mejores temas de WooCommerce para obtener algunos ejemplos excelentes.

Conclusión:

Si desea construir una tienda en línea adecuada y estar listo para el crecimiento, entonces WordPress + WooCommerce ofrece mucha más flexibilidad, libertad y opciones en comparación con Wix.

Veredicto final: Wix o WordPress – ¿Cuál es mejor?

WordPress es muy superior a Wix como plataforma de publicación web para cualquier tipo de sitio web. Si bien Wix ofrece un creador de sitios web fácil de usar, puedes lograr mucho más con WordPress a largo plazo.

3 Razones para no usar Wix para tu sitio web

  1. Hace creer que el dueño de un negocio puede ser su propio desarrollador web.
  2. No puedes Migrar tu sitio fuera de Wix.
  3. Aparenta ser Gratuito.

1. Wix facilita la creación de un sitio web

Entonces, si Wix facilita la creación de un sitio web, ¿por qué es eso negativo? Si considera la creación de un sitio web una tarea “fácil”, entonces ha comenzado con el pie izquierdo. ¿ por qué debería fingir ser un desarrollador de sitios web cuando su negocio depende de su sitio web?.

Si fuera ‘fácil’ construir un sitio web que funcione, entonces no habría cientos de miles de artículos de blog sobre optimización de motores de búsqueda (SEO), estructuras de contenido, gestión de reputación dentro y fuera del sitio y optimización de conversiones.

Si su negocio no es el desarrollo web, tendría que dejar en manos expertas la creación de su sitio web.

4. No puedes migrar tus datos de Wix a otro lugar fácilmente

Así que tienes suerte y tu sitio web está funcionando bien y quieres agregarle funciones que no son compatibles con Wix, o quieres una revisión importante. Básicamente, ha superado su sitio web.

Si esto sucede, es muy difícil dejar el contenido de Wix. Si tenía un sitio web basado en WordPress, puede conservar todo su contenido y aplicar otro tema, o un tema personalizado (que es efectivamente un diseño). Su sitio web se ve completamente diferente, pero no tiene que volver a ingresar su contenido. Todavía hay trabajo por hacer cuando cambia de tema, ya que todos tienen su propia forma de trabajar, diferentes tamaños de imagen en diferentes ranuras, pero puede conservar todo su contenido.

Con Wix lo que se ahorro desarrollando Ud. mismo su sitio lo gastará luego al querer mover su sitio de wix a otro proveedor o hosting.

5. Wix no es gratis: puede ser más caro de lo que crees

Wix es una plataforma inicial muy atractiva ya que la oferta básica es gratuita. Es una técnica de ventas muy eficaz que atrae a los clientes.

Con los planes gratuitos, tienes la marca Wix en tu sitio, y el pequeño ícono que se muestra en la barra del navegador será un logotipo de Wix. Tampoco puede agregar el seguimiento de Google Analytics hasta que ingrese a un plan premium.

Los planes premium comienzan en solo USD 4 aproximadamente por mes, por lo que no son costosos de ninguna manera y llegan hasta USD 24 por mes.

Cuando comienzas a agregar funcionalidad, Wix tiene una ‘tienda de aplicaciones‘ para que puedas elegir qué aplicaciones usar. Hay muchas aplicaciones para elegir y muchas comienzan con una oferta de ‘freemium‘ con más funcionalidad proporcionada a un precio, así que regrese al resumen del sitio web y tenga en cuenta lo que desea en sus costos.

El mayor costo de usar Wix para muchas personas es oculto.  Es el costo de los sitios web creados por usuarios que pueden no saber qué hace que un sitio web funcione realmente, por lo tanto, no se encuentra o no funciona bien. Esa falta de funcionalidad probablemente le esté costando negocios.

BigRedes