Contacto
Alte Brown 304, 3530, Chaco Oficina Remota 🇦🇷
[email protected]
Ph: +549 3644-449335
Horarios y Meet
Google Meet

La página web para inmobiliaria que tu empresa necesita

¿El negocio inmobiliario no para de crecer pero necesita llegar a más clientes aún? Crear su página web será sin dudas el impulso que busca. Te contamos cómo diseñar una página web para inmobiliaria y negocios de compra y venta de propiedades. Además, todas las buenas prácticas en la construcción de plataformas digitales para hacer despegar tu empresa.

Cómo diseñar una página web para inmobiliarias con éxito en Internet

Crear un espacio en Internet con una herramienta de creación de sitios web gratuitos es una buena idea para que su negocio de bienes raíces esté en línea rápidamente. Nada como una página web para inmobiliaria que cumpla objetivos y sea precisa.

¿Desea crear algo más que un catálogo de fotos de propiedades? Siempre sugerimos identificar los pros y los contras para decidir si un diseño personalizado será una mejor opción a largo plazo.

Buenas prácticas para el diseño web de inmobiliarias

1. Enfoque centrado en el usuario

Estamos convencidos de que el concepto centrado en el usuario en el diseño web, para el sector inmobiliario, debe ser lo primero y más importante. Atrás quedaron aquellos días en los que la audiencia web aceptaba obedientemente lo que ofrecía el propietario del sitio web.

Los usuarios se han vuelto más exigentes que nunca, y si su sitio web no satisface sus necesidades, corre el riesgo de perder clientes potenciales.

¿Qué quieren ver las personas en mi página web para inmobiliarias

En la etapa de generación de ideas debe pensar mucho en las demandas de los usuarios. Las preguntas que te ayudarán a comprender a tu audiencia son:

  • ¿Cómo pueden completar su tarea o encontrar el contenido importante?
  • ¿Cómo crea mi sitio web una excelente experiencia de usuario?

Las respuestas le ayudarán a encontrar las soluciones adecuadas. La clave es investigar las páginas web para inmobiliarias del mercado. Debe analizar sus competidores y descubrir sus fortalezas y debilidades.

Un buen diseño web no solo agrada la vista de un cliente y lo ayuda a encontrar lo que está buscando. También aumenta la eficacia de su negocio en línea y:

  • Reduce la carga de su equipo de soporte
  • Tiene un efecto beneficioso sobre la base de datos y la infraestructura del sitio
  • Genera más clientes potenciales y aumenta las conversiones
  • Reduce importantes costes de formación

2. Usabilidad vs Estética

Un sitio web llamativo sobrecargado con animaciones «geniales y modernas» tiende a fallar cuando se trata de pruebas de usabilidad. Las fantásticas soluciones de diseño a menudo magnetizan a los usuarios sin contribuir al objetivo de un sitio web.

En la búsqueda de efectos visuales, los diseñadores olvidan de vez en cuando que la gente va al sitio de una propiedad no solo para disfrutar de una obra maestra, sino para buscar información.

Estos son algunos de los errores comunes de las páginas web para inmobiliaria con bonita estética pero no tan fáciles de usar:

  • Navegación complicada
  • Menús monstruosos
  • Diseño no compatible con dispositivos móviles
  • Enlaces rotos y errores
  • Velocidad de carga lenta

El último factor es casi el más importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda que definen las posiciones de su sitio en el ámbito online.

Solo mira estos hechos:

  • Para el 47% de los usuarios, un sitio web debe cargar en menos de segundos (¿ya has comprobado la velocidad del tuyo?)
  • La tasa de rebote (sí, todo el mundo la odia) está directamente relacionada con el tiempo de carga. Cuanto más tiempo tarde en cargarse una página, mayor será la tasa de rebote

No le pedimos que deje atrás todas sus aspiraciones y se centre en un diseño mínimo con una funcionalidad básica. ¿La razón? Las páginas web para inmobiliarias no pueden ser simples por su naturaleza.

¿Sabías que una de cada dos personas prefiere navegar a través de un sitio web con un diseño rico? ¿O que la opinión que el 75% de los usuarios hace sobre una página web depende en gran medida de su estética? 

Y lo que es más importante, el 73% de las marcas invierten mucho dinero en mejorar la experiencia del usuario y el diseño visual para destacar entre la multitud.

Por ello, nuestro consejo como empresa de diseño web inmobiliario es acoplar tu creatividad a la funcionalidad. Luego, convierta este combo en un gran diseño que cumpla con los requisitos de UX:

  • Coherencia: todos los elementos deben tener el mismo aspecto en cada página del sitio
  • Intuición: todos los enlaces, botones, formularios deben estar en lugares anticipados
  • Simplicidad: un sitio web tiene un número mínimo de páginas con contenido relevante
  • Facilidad de uso: un diseño no deja espacio para esfuerzos mentales significativos
  • Estructura: todo el contenido debe presentarse de forma lógica y bien organizada

Está bien si aplica algunas tendencias populares en el diseño de páginas web para inmobiliarias. Algunas pueden ser la narración de videos, animaciones personalizadas, etc. Solo recuerde hacerlo por una buena razón

3. Navegación intuitiva

Los inquilinos, propietarios o corredores de propiedades que visitan un sitio web de inmobiliarias anticipan un viaje de usuario emocionante donde la navegación es su brújula. Desafortunadamente, no todos los sitios vienen con un menú completo y los usuarios deben navegar por las estrellas.

Lamentablemente, es probable que el 67% de los usuarios móviles abandonen un sitio web si se sienten confundidos con su navegación.

Otros hechos:

  • El 94% de las primeras impresiones en los sitios web están relacionadas con su estructura, navegación y aspecto visual
  • Una vez que los visitantes acceden a un sitio web a través de un enlace de referencia, el 50% de ellos confía en la navegación para encontrar la información necesaria
  • El 46% de los usuarios de dispositivos móviles tiene dificultades para interactuar con una página web y el 44% se queja de que es estresante 

Y un consejo… puede usar la regla de tres clics para ver si la navegación en su sitio es fácil de usar: si puede encontrar el contenido necesario en tres clics, significa que tanto el mapa del sitio como la navegación del menú son fáciles de usar.

Sin embargo, este método no tiene suficientes datos de prueba para demostrarlo y las investigaciones muestran que no siempre funciona. Por otro lado, le proporciona cierta comprensión de a qué apuntar y lo hace pensar en el usuario primero.

¿Más dudas? Cualquier sitio web pensado y ejecutado por nuestros diseñadores de páginas web para inmobiliarias está sabiamente estructurado y se navega de forma sencilla ¡En Big Redes estamos preparados para ayudarte!

Más consejos para mejorar su navegación

  • Menús pegajosos: Los usuarios siempre verán el menú en la parte superior de cada página cuando se desplacen hacia abajo. Les ayudará a moverse rápidamente hacia atrás y hacia adelante y comprender dónde están si tuvieran que navegar fuera de su sitio web
  • Breadcrumbs: Este es un buen elemento antiguo que ayuda al cliente a identificar siempre su posición actual, seguir navegando o volver
  • Botones en negrita: Captan la atención y sirven como elementos de llamada a la acción en su sitio web inmobiliario. Haga que todos los botones de su sitio web sean visualmente atractivos, manténgalos consistentes y colóquelos en todo su sitio
  • Títulos claros: No reinvente la rueda. Use títulos tradicionales para las secciones y páginas del menú. Todos entenderán lo que tiene en la página «Acerca de nosotros» o qué esperar de la sección «Noticias recientes»
  • Logotipo: No lo olvide. Úselo como un enlace a la página de inicio. Está claro como el día, pero muchos sitios web carecen de esta función
  • Pie de página: Coloque las secciones que las personas buscarán si les gusta lo que vieron en el pie de página: dirección, número de teléfono, direcciones, formulario de contacto

Un dato interesante sobre el diseño de páginas web para inmobiliarias es que la página “Acerca de nosotros” ocupa el tercer lugar en términos de frecuencia de visitas de usuarios.

Para convertir su página «Acerca de nosotros» en un generador de oportunidades de venta, haga lo siguiente:

  • Cuente la historia de su negocio y explique los principales beneficios que ofrece
  • Agregue botones sociales y datos
  • Use testimonios para demostrar tu genialidad
  • Cree una tipografía personalizada para agregar un toque personal al diseño
  • Incruste videos para lograr un efecto narrativo

4. Potentes herramientas de búsqueda

¿Por qué la gente visita su página web inmobiliaria? Claro, los listados de propiedades.

web para inmobiliaria

Todo diseño de sitio web para inmobiliaria debe tener una potente función de búsqueda en vivo que proporcione a los clientes una experiencia de compra óptima.

Cuando las personas buscan una nueva casa, tienen en cuenta cada pequeño detalle como la cantidad de baños y el año de construcción. Sin mencionar los vecindarios, el tipo de casa y los metros cuadrados.

Asegúrese de que su herramienta de búsqueda tenga filtros adicionales para que los compradores y vendedores encuentren fácilmente las opciones disponibles de acuerdo con los parámetros predefinidos. Permita que las personas busquen por palabras claves y guarden sus resultados de búsqueda favoritos.

La gran idea es ofrecer la búsqueda según algunos parámetros únicos con los que las personas puedan identificarse. Por ejemplo, el estilo de vida. No lo tratarán como una mera propiedad, sino como una experiencia. 

Puede optar por varias herramientas de búsqueda:

  • Una barra de búsqueda simple en la página de destino para obtener resultados rápidos
  • Un área de búsqueda con filtrado extenso para usuarios avanzados que tienen una visión clara de los resultados de búsqueda deseables
  • Un mapa incrustado para mostrar las propuestas disponibles dentro de un área determinada.

5. Muchas CTA (Call To Action)

Se supone que las llamadas a la acción (CTA) captan la atención y generan más clientes potenciales.

Te contamos algunas estadísticas sobre por qué integrar CTA en el diseño web personalizado de bienes raíces:

  • Es probable que los CTA fuertes aumenten las conversiones en más del 200% 
  • Las puertas de bienvenida son la ubicación más eficaz para los CTA, ya que pueden aumentar el CTR hasta un 10-25% 
  • Las llamadas a la acción llamativas en el diseño ordenado pueden impulsar las conversiones hasta en un 232% 

Si no hay CTA en su sitio (aunque es poco probable), entonces es hora de que distribuya algunos en su recurso web.

Idealmente, un elemento de llamada a la acción está presente en cada página que anima a las personas a comprar, alquilar o vender propiedades.

Al diseñar su próximo enlace, botón o formulario, recuerde estas sencillas reglas:

  • Utilizar patrones de lenguaje específicos de la industria inmobiliaria
  • Hacer que las CTA sean breves y claras
  • Utilizar verbos que inciten y estimulen
  • Evocar sentimientos y emociones si es apropiado
  • Enfatice en el “miedo a perderse algo»
  • Agregue un poco de creatividad
  • considere escenarios de búsqueda de usuarios en diferentes dispositivos.

El diseño del botón «Fantasma» puede funcionar muy bien para los botones secundarios de llamada a la acción. Su forma fluida natural no parece molesta pero permanece visible.

6. Contenido escaneable

Cuando una persona visita su sitio web, debe comprender de inmediato lo que hace su empresa. Sea sencillo al preparar el contenido de su sitio.

Recuerde que:

  • 5,59 segundos es el tiempo promedio que los usuarios pasan escaneando el contenido textual del sitio web
  • El 60% de los usuarios tiende a consumir contenido bien diseñado que impulsa la participación del usuario en lugar de leer textos sencillos
  • Es probable que 8 de cada 10 usuarios abandonen un sitio web con buen contenido que no se muestra correctamente en móviles 

Tenga en cuenta que cada pieza de contenido textual y visual en el diseño de páginas web para inmobiliarias debe ser importante para ofrecer valor.

Es más probable que los usuarios escaneen su página de destino que leer cada palabra que dice. Por eso, es buena idea presentar sus servicios o el tipo de propiedad con la que está tratando en los primeros dos o tres bloques de su página de destino. Le ayudará a llegar al público objetivo y generar confianza.

Planifique cuidadosamente el relleno de cada página de su plataforma. Mucho antes de la etapa de diseño, debe tener una visión clara del mensaje que debe transmitir cada página web.

Para aumentar el compromiso, puede dedicar una sección separada para mostrar propiedades destacadas, acuerdos cerrados y propiedades inmobiliarias recomendadas.

Muchos diseños de sitios web para inmobiliaria tienen solo una herramienta de búsqueda y listados de propiedades en sus páginas de inicio para que los clientes puedan ver de inmediato las opciones disponibles.

Otros presentan sus servicios, permiten que los usuarios verifiquen las opciones de propiedad y se ofrezcan a ponerse en contacto. Independientemente del contenido que haya preparado para su página de destino, debe cumplir sus objetivos de marketing.

7. Microinteracciones

Otra tendencia candente en el diseño web para inmobiliaria son las microinteracciones. Se encargan de crear compromiso y brindar retroalimentación en respuesta a las acciones de los usuarios.

Las microinteracciones son excelentes para los sitios web de propiedades móviles. Pueden venir en forma de deslizamientos, acciones de entrada, elementos animados, CTA, tutoriales y pautas.

El diseño de una página web para inmobiliarias puede componer correctamente con lindas microinteracciones:

  • Proceso de descarga animado
  • Transiciones para los iconos de filtro, imagen o configuración
  • Barras de carga divertidas
  • Animación creativa para botones de hamburguesas
  • Campos de entrada agresivos

Muchos desarrolladores y diseñadores web ignoran las microinteracciones aunque brindan la oportunidad de crear los beneficios que presentan:

  • Mejoran la navegación y simplificar la interacción
  • Inspiran a los usuarios de la web a compartir su contenido
  • Llaman la atención
  • Agregan un toque personal a un sitio web
  • Muestran cuidado
  • Contribuyen a la imagen de marca

¿Cómo desarrollar esas microinteracciones?

 Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Mire su sitio web a través de los ojos de sus clientes para descubrir cómo interactúan con él
  • Revisar los flujos y viajes de los usuarios para identificar las oportunidades de uso de microinteracciones
  • Considerar las microinteracciones como un elemento de diversión
  • No abuse de los elementos interactivos, que sean relevantes
  • Escribir en un lenguaje comprensible para agregar humanidad.

8. Imágenes de la propiedad

Los propietarios e inquilinos ya no quieren perder tiempo visitando la propiedad física; prefieren la investigación en línea.

web para inmobiliaria

Si no puede permitirse crear recorridos en 3D para mostrar la propiedad, asegúrese de cargar imágenes de excelente calidad que se vean impresionantes en todos los dispositivos y navegadores.

Las principales empresas inmobiliarias cuentan con fotógrafos internos responsables de actualizar las galerías inmobiliarias. Recuerde que la calidad de las imágenes de su sitio influye en la opinión de los usuarios sobre su marca. Algunas páginas web inmobiliarias utilizan clips y videos cortos para promocionar las ofertas de propiedades disponibles.

Además, hay innovadores entre las empresas inmobiliarias que se benefician de un crecimiento masivo de las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad ampliada (AR). La nueva tecnología se está utilizando en todas partes, desde la salud hasta las industrias del entretenimiento. Se espera que la cantidad de usuarios de AR alcance los 2.400 millones en 2023 con un tamaño del mercado global de 18.800 millones de dólares. 

La realidad mixta de estas tecnologías es una opción para la industria inmobiliaria. Los recorridos por propiedades en 3D y los videos de 360 ​​grados ayudan a crear una experiencia de usuario personalizada y aumentan las conversiones.

Ikea ya tiene una aplicación de realidad aumentada llamada Ikea Place que permite visualizar una silla, una mesa o una alfombra en tu apartamento antes de comprarla. No es exactamente un ejemplo de diseño de sitio web de bienes raíces, ¡pero es absolutamente asombroso e inspirador!

Puede considerar analizar los precios de diseño web WordPress para Latinoamérica.

9. Herramientas de valoración de viviendas y propiedades

Las cuestiones de dinero pueden ser una de las cosas que impiden que las personas vendan, compren una casa o alquilen un apartamento. Para ser útil, permita que los usuarios sepan cuánto valen sus casas o si pueden o no pagar la opción que les gusta.

Considere la posibilidad de integrar las herramientas de valoración y las calculadoras de hipotecas en su diseño web. Puede mostrar una calculadora en la página de destino o insertar una herramienta de valoración en cada página con una descripción de la propiedad.

web para inmobiliaria

Por supuesto, es posible que la valoración automatizada no sea 100% precisa, pero podrá proporcionar a los clientes una idea del valor de mercado de la propiedad inmobiliaria. Para proporcionar a sus clientes un resultado más preciso, siempre puede ofrecerles asistencia profesional y análisis del valor de la propiedad.

10. Actualizaciones periódicas

Por último, recuerde que incluso el negocio en línea más exitoso debe desarrollarse. Por eso es crucial revisar y actualizar su página web para inmobiliaria de vez en cuando.

Una auditoría de diseño de UX es un gran medio para lograr un fin. Tiene como objetivo mejorar la versión actual de un sitio web para generar más clientes potenciales y aumentar las ventas.

Es muy beneficioso para el desarrollo de diseño de sitios web inmobiliarios porque:

  • Mejora la usabilidad y accesibilidad general de un sitio web
  • Hace que el diseño sea más consistente
  • Mejora el aspecto SEO y las clasificaciones de Google
  • Hace que su contenido sea más atractivo
Agencia de Diseño Web en Argentina - BigRedes

¿Quieres más ventas en tu sitio?

Obtiene más tráfico! posicionamiento en buscadores, auditorías seo, corrección de errores de rastreo, seo on-page, contenido inbound, analítica de visitas, estrategia de posicionamiento. Construimos sitios con buenas prácticas para el ranking de Google.

Caso de Éxito: Alquiler temporario y Venta de Propiedades

web para inmobiliaria

Pinamar – Bariloche | Argentina

Ver Caso


4.9/5 - (27 votos)