BigRedes
Página Web para Vender

Página Web para Vender

Cómo iniciar una tienda en línea, tener su propio sitio web y vender en línea, una página web para vender sus productos o servicios es la opción, todo lo que necesita saber para iniciar la construcción de su ecommerce. En BigRedes sabemos lo que necesita para vender sus productos y volverse un éxito de las finanzas.

WordPress + WooCommerce: Aquí es donde empezamos

WooCommerce es un complemento gratuito para sitios web creados en la plataforma WordPress. Gracias a él, los usuarios pueden agregar a sus sitios una página web para vender completamente funcional. Es una de las plataformas más populares para construir una tienda de comercio electrónico disponible en el mercado. 

Más del 28% de las tiendas en línea del mundo se basan en WooCommerce , por lo que casi una de cada tres tiendas que visita. ¿Por qué tanta confianza entre los usuarios? ¿Por qué eligen WooCommerce?

Ventajas de WooCommerce

Costo

WooCommerce es un complemento completamente gratuito, por lo que los usuarios pueden crear una página web para vender que funcione, equipada con funciones básicas, sin incurrir en costos.

Página Web para Vender

WordPress

WooCommerce es un complemento que se puede agregar a un sitio web creado en la plataforma WordPress. Esto significa que además de la funcionalidad de WooCommerce, los usuarios tienen posibilidades casi ilimitadas para configurar sus sitios web con herramientas de WordPress. Esto también lo hace mucho más fácil para las personas que ya tienen un sitio en esta plataforma.

Diseño y personalización

Una página web para vender creada con WooCommerce se puede  personalizar  libremente. WordPress garantiza grandes posibilidades en cuanto a apariencia, navegación y usabilidad del sitio web. Todos encontrarán algo para sí mismos entre las plantillas que ofrece. 

Además, dependiendo de qué tan hábiles sean los usuarios, pueden construir la página web con una sencilla herramienta de arrastrar y soltar o con un código. WooCommerce es una herramienta de código abierto, por lo que los propietarios de las tiendas pueden cambiarlo todo y adaptar la página web a sus necesidades y las de sus clientes.

Api Rest

La API REST permite a los comerciantes manejar todos los aspectos de su negocio en línea, desde los productos hasta los pedidos.

Complementos y extensiones

WooCommerce en sí mismo es un complemento. Pero la tienda creada con su ayuda aún puede expandirse. Innumerables complementos disponibles le permiten enriquecer el sitio web con una variedad de funciones, como envío de productos, marketing, contabilidad o diseño de sitios web. 

Página Web para Vender

Gracias a estas ampliaciones aumenta significativamente la posibilidad de personalizar tu página web para vender y destacar de la competencia.

Facilidad de uso

WooCommerce tiene una interfaz extremadamente fácil de usar. Incluso aquellos que recién están comenzando su aventura de comercio electrónico seguramente podrán hacer frente a las funciones básicas de la plataforma WordPress.

Seguridad

Tanto WordPress como WooCommerce son herramientas seguras actualizadas periódicamente por sus creadores. Al elegir una tienda de WooCommerce, los usuarios pueden estar seguros de que están trabajando con un socio de confianza.

Analice su proyecto de Crear una Página para Vender Online

Tenga en cuenta los siguientes puntos para tener una idea clara del proyecto, cuanta más información recopile mejores van a ser tus objetivos.

¿Qué tengo en cuenta si voy a crear un proyecto de ventas online?

¿Cuántos productos planeas vender?

No hay límite de productos para página web para vender productos o servicios. Pero sí tenga en cuenta que la cantidad de productos a exponer en la tienda va a variar el precio de la construcción de la misma.

Hay planes que van desde 100 productos hasta 2.000 productos en línea. Tambien varia si los productos a mostrar se cargan de a uno o se hace una importación masiva.

Normalmente se empieza, en una página web nueva, con la importación de 100 productos, los cuales hay que tener toda la información cargada en un archivo de planilla, tipo excel o google sheets, esta información se ocupa para mostrar al visitante las características, SKU, imagenes, precio, descuento, stock y formas de pagos de los productos.

El precio tambien varia si el propietario del negocio tiene ya cargada esa información o la agencia tiene que conseguirla y cargarla en el archivo de importación.

Autoadministrable, es la palabra que se usa para denotar que la tienda luego de una carga X de productos, puede ser editada por el propietario o algún empleado encargado del comercio electrónico.

Se puede borrar productos, cargar uno nuevo como editar los que ya están en línea.

La Actualizaciones de Stock y Precio es posible de 3 formas, manual, masiva, y automática. En cualquiera de las dos primeras opciones normalmente no tienen costo adicional ya que las puede hacer el propietario. En la actualización de precios y stock automática requiere de programación, así que normalmente tiene un costo adicional.

Página Web para Vender

¿Cuanto quieres pagar?

Para iniciar una página web para vender en línea , necesitará un plan de comercio electrónico.

A grandes rasgos lo primero a definir para valorar el costo de construcción de una página web para vender es si los productos se van a mostrar como un catálogo, con toda la información pero sin una pasarela de pagos, y hasta en algunos casos sin precio, o se van a vender en línea directamente.

Los catálogos son listados de productos pero la forma de pago no es digital, hay muchos rubros que por diferentes razones sus propietarios tienen medios de pagos tradicionales y sus clientes prefieren hacerlo de esa forma, por ejemplo contrareembolso, negocios que necesitan cerrar la venta con una llamada telefónica, o una visita al negocio tradicional.

Un negocio de servicios por ejemplo puede tener un catálogo de todos sus servicios mostrados como productos pero para contratarlos se hace de forma personal.

Entre una tienda en línea y un catálogo hay una diferencia de precios de hasta un 70%. La tienda es la que más dinero cuesta ya que se incluyen todas las características del producto, plataforma de pago y datos de precios y stock al día.

Algunos números para tener una página web para vender:

  • Catálogo de 100 productos: Usd 350 o $32.000 pesos AR (año 2020)
  • Página web para vender 100 productos USd 480 o $44.000 pesos AR (año 2020)
  • Página web para vender 500 productos USd 550 o $50.000 pesos AR (año 2020)
  • Página web para vender 1000 productos USd 600 o $55.000 pesos AR (año 2020)

¿Ya tiene el nombre de su negocio?

Su nombre de dominio es esencialmente su dirección en la web, es lo que la gente escribe para llegar a su sitio web. Quiere que sea algo fácil de recordar que la gente sepa de inmediato para asociarlo con su negocio.

Página Web para Vender

Si es posible, un nombre de dominio que incluya palabras clave populares que la gente usa cuando busca sus productos es una buena ventaja, ya que ayuda con el SEO. Pero esa es una prioridad menor que asegurarse de que sea intuitivo y esté claramente conectado con su marca.

A menos que su empresa ya tenga un nombre único, la parte más difícil de este paso probablemente será encontrar un nombre de dominio que funcione y esté disponible. Ya se tomarán muchas opciones, especialmente las opciones .com.

Antes de decidirte por una idea, comprueba la disponibilidad del dominio . Es posible que deba realizar una pequeña lluvia de ideas y realizar una búsqueda antes de encontrar un dominio que se adapte a su empresa.

¿Qué características desea que tenga su tienda?

Las características son una parte clave de cómo construir una página web para vender en línea. Pregúntese qué es importante para su tienda en línea: ¿Necesita mapas, galerías o una página sobre nosotros? ¿Qué pasa con los videos en su página de inicio?

Algunas plantillas vienen con más funciones que otras. Piense en las características que necesita su página web y luego haga una lista.

Cuando busque un tema en el mercado de su constructor, filtre por características. Reducir las opciones puede ayudarlo a encontrar el tema que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué estilo de página de inicio quieres?

Su página de inicio es lo primero que ven sus clientes. Es como el escaparate de tu tienda.

Los clientes deberían poder saber de un vistazo exactamente qué tipo de negocio es usted.

Su página de inicio puede ser una simple imagen, una presentación de diapositivas o un video. Decida cuál elegir en función de sus objetivos comerciales.

Por ejemplo, las tiendas que venden productos de lujo deben dejar que las imágenes con estilo hablen. Las tiendas que venden productos más complicados pueden querer una imagen más simple, acompañada de más texto.

¿Cómo desea que sus clientes naveguen por su tienda?

La mayoría de los compradores abandonan un sitio web después de 10 a 20 segundos. Es fundamental que puedan encontrar lo que buscan sin problemas.

Una barra de navegación suave es integral. Permite a sus clientes moverse fácilmente por su sitio y lo recompensará con más ventas.

Una navegación torpe es como una carretera con muchos baches y sin señales de tráfico. Los clientes se sentirán frustrados porque no podrán encontrar lo que buscan.

Distribuya sus páginas de izquierda a derecha, comenzando por la página más importante. No incluya páginas que no sean importantes para su negocio, inclúyalas como elementos del menú desplegable.

Su barra de navegación también debe ser fácil de leer. Los usuarios de Internet escanean una página en forma de “F”, por lo que las tiendas que tienen un encabezado distintivo y una barra lateral a la izquierda de la página funcionan mejor.

Cuando se trata de color, desea algo que sea inofensivo y que se adapte a su industria. 

El Producto

Las principales cosas que necesita para agregar un producto son:

  • Nombre
  • Precio
  • Categoría
  • Peso (para productos físicos)
  • Archivo (para productos descargables como libros electrónicos).

Tres ingredientes clave para cargar excelentes productos son:

  1. Descripciones de productos
  2. Imágenes del producto
  3. Categorías de Producto

¿Cómo se escriben las descripciones de los productos ganadores para una página web para vender?

Las descripciones de sus productos deben ser convincentes, pero hay tres cosas que debe evitar:

  • Jerga compleja
  • Clichés
  • Oraciones largas

Una descripción detallada del producto puede marcar la diferencia entre realizar una venta o no.

Página Web para Vender

El minorista presenta las características técnicas de su caja de herramientas y luego explica sus beneficios al comprador.

Otra cosa a tener en cuenta al escribir descripciones de productos es el SEO (optimización de motores de búsqueda). Aquí es donde se clasificará en Google cuando los clientes busquen productos como el suyo. Cuanto más alto sea su clasificación, más tráfico obtendrá.

Cuanto más tráfico, más ventas . Incluya algunas de las palabras clave relacionadas con su producto al escribir descripciones. Supongamos que está vendiendo zapatillas de deporte clásicas; incluya ‘vintage’ y ‘zapatillas de deporte’ en la descripción.

¿Cómo se toman las mejores imágenes del producto?

Al igual que la descripción, sus imágenes deben reflejar con precisión lo que está vendiendo.

Aquí hay algunos consejos para aprender a hacer una página web para vender en línea que se vea bien y venda:

  • Utilice imágenes de alta calidad: Nunca seleccione imágenes borrosas o demasiado pequeñas
  • Asegúrese de que cada imagen sea del mismo tamaño: Use una herramienta como Photoshop para cambiar el tamaño de sus imágenes a la misma dimensión
  • Tome sus propias fotos: Use un buen teléfono inteligente (como un iPhone X) para tomar sus propias fotos, si puede
  • Proporcione una opción de 360 ​​grados: Asegúrese de que los clientes puedan ver sus productos desde todos los ángulos
  • Agregue imágenes de variación del producto: Asegúrese de que los compradores puedan ver el producto en la gama completa de colores
  • Agregue una opción de zoom: Brinde a sus clientes la oportunidad de ver los detalles de su producto (esta es una característica que querrá verificar que brinde el constructor elegido)

Por último, pero no menos importante, pregunte: ¿están optimizadas las imágenes de sus productos?

Puede optimizar fácilmente las imágenes utilizando una herramienta de compresión en línea gratuita. Básicamente, esto reduce el tamaño del archivo de su imagen sin afectar demasiado la calidad ¡Puede hacer maravillas con la velocidad de su sitio!

Las imágenes son una excelente manera de mostrar sus productos. Pero cuantas más imágenes tenga tu tienda, más tardará en cargarse, por lo que la optimización es muy importante.

Encontrar el equilibrio adecuado entre imágenes de alta calidad y la velocidad del sitio es crucial.

¿Qué pasa con la construcción de categorías de productos?

Las categorías de productos son áreas diferentes en las que se pueden colocar sus productos, lo que facilita que los clientes encuentren lo que buscan en su tienda. Algunos ejemplos de categorías incluyen hombres, mujeres, accesorios, novedades y rebajas.

La forma más fácil de crear las ideas categoría es preguntarse: ¿qué desearía ver usted si aterriza en su sitio?

Recomendamos no más de cinco categorías. Si lo hace, corre el riesgo de confundir a sus compradores con demasiadas opciones.

Estos son los aspectos clave que debe considerar al crear su página de categoría de producto:

  • Rango de precios: Mostrar los rangos de precios en la página de su categoría agrega claridad y evita que los clientes busquen productos que no pueden pagar
  • Productos destacados: Una buena forma de guiar a sus clientes por su ruta de compra preferida
  • Opciones de filtrado: Permita que sus clientes filtren por tamaño, precio o marca. Cuantas más opciones les pueda dar, más felices estarán y más dinero gastarán
  • Brinde información adicional del producto: Su cliente ha navegado a una sección específica de su tienda. Es justo suponer que quieren más información sobre los productos que ven

¿Qué opciones de pago puedo agregar?

Las tres formas más populares de aceptar pagos en su tienda de comercio electrónico son:

  1. Cuenta comercial y pasarela de pago: Se asocia con un banco, luego aceptan pagos por usted y canalizan el dinero a su cuenta bancaria comercial
  2. Paquetes de pasarela de pago: Utiliza un software todo en uno, que conectará el carrito de compras de su tienda a la red de procesamiento de tarjetas.
  3. Procesamiento simplificado de pagos con tarjeta de crédito: utiliza un servicio que se integra con la caja de su tienda, como la propia pasarela de pagos de Shopify . Sus compradores no tendrán que abandonar su sitio para completar una compra.
Página Web para Vender

¿Y la seguridad?

La seguridad es una gran preocupación para los compradores en línea. Pero puede eliminar todas sus preocupaciones si hace que su sitio sea seguro. ¡Y es más fácil de lo que piensa!

Los creadores de tiendas en línea lo resuelven con certificados SSL.

SSL son las siglas de Secure Socket Layer. Cifra los datos de sus usuarios, haciendo que su experiencia de compra en línea con usted sea totalmente segura.

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico incluyen esto en sus planes, pero si no lo hacen, lo tendrán como complemento.

Esto tiene dos beneficios importantes para su negocio:

  1. Los clientes se sentirán seguros comprando en su tienda.
  2. Google premiará a su página web para vender online, con clasificaciones más altas.

¿Cuál es su dirección de origen de envío?

Esto es importante si envía productos desde una dirección que no es su oficina. Debe ingresar un origen de envío por separado para garantizar que las tarifas de envío y los impuestos sean correctos.

Una vez que haya agregado su dirección, puede imprimir etiquetas de envío y obtener cotizaciones.

¿A qué zonas de envío desea enviar ?

Las tarifas de envío varían entre los países y regiones (zonas) a los que realiza envíos. Los creadores de tiendas en línea le permiten cobrar diferentes tarifas a los clientes según la zona en la que se encuentren.

Si tiene una tienda en Argentina., Por ejemplo, puede cobrar un envío más barato a los clientes en una provincia más cercana a su centro de distribución.

La página de administración de su creador de tiendas mostrará a qué zonas realiza envíos, junto con todas sus tarifas de envío individuales.

Beneficios de vender en línea

En el mercado actual, tener presencia en línea es un requisito para los minoristas de todos los tamaños.

Es absolutamente esencial que las pequeñas empresas se conecten“, dijo Stabler. “No solo para sobrevivir sino para prosperar, debe llegar a sus compradores dondequiera que estén. Existe una oportunidad para que las pequeñas empresas se vuelvan globales de una manera que nunca antes“.

Hay muchas otras razones para llevar su negocio a Internet. A continuación, presentamos siete importantes.

1. Costos de inicio más económicos

Cualquiera que tenga una tienda física conoce los costos asociados con las operaciones. Desde el alquiler hasta los servicios públicos, hay muchos gastos generales. Cuando configura su página web para vender en Internet, no tiene que preocuparse por el propietario o la factura de la luz. Tampoco tiene que contratar personal para recolectar efectivo, abastecer los estantes y administrar las operaciones.

Claro, tiene que gastar el dinero para configurar un sitio web y aceptar pagos en línea, ya sea una plataforma de comercio electrónico u otra solución, pero generalmente es mucho más barato que los costos tradicionales.

2. Libertad para moverse o quedarse donde está

Cuando vende productos en línea, no está atrapado en una ubicación específica: su operación de comercio electrónico le permite vender a clientes en todo el país e incluso en todo el mundo. Por ejemplo, puede vender tablas de surf en su negocio de Mar del Plata; no es necesario que establezca una tienda en la costa. Todo lo que necesita es acceso a Internet, correo electrónico y teléfonos para mantener su negocio.

3. Llegue a más clientes

No existen barreras para comprar cuando lo hace en línea. Eso presenta una gran oportunidad para que el propietario de una pequeña empresa llegue a un conjunto completamente nuevo de clientes. Puede costar más enviar productos a nivel internacional, pero vender en línea puede impulsar la demanda y, por lo tanto, las ventas.

Página Web para Vender

4. Es fácil de escalar

Internet es ágil y también lo es una página web para vender en línea. Gracias a la naturaleza digital del comercio electrónico, es muy fácil realizar un seguimiento de las ventas de productos, decidir cuáles funcionan bien y luego agregar y eliminar productos en tiempo real.

5. No más horas de tienda

Internet está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que siempre está abierto para trabajar. Incluso mientras duerme, pueden llegar pedidos. Eso puede expandir sus ventas y mejorar sus ganancias, ya que no hay tiempo de inactividad.

6. Mejores márgenes

Sin todos los gastos generales asociados con una tienda física, puede ofrecer sus productos en línea a un precio más bajo y aún así obtener ganancias. Cuando vende en línea, sus márgenes tienden a mejorar ya que el costo de hacer negocios es menor.

7. Seguimiento de ventas y envíos

Gracias al software de análisis, la gestión de inventario y las herramientas de logística, es fácil realizar un seguimiento de sus ventas en línea. Eso puede informar su decisión sobre qué vender y cómo mejorar las relaciones con los clientes, fijar el precio de sus productos y realizar un seguimiento de las tasas de entrega, todo lo cual mejorará la eficiencia y el resultado final.

Conclusión clave: administrar una página web para vender en línea puede ayudarlo a llegar a nuevos clientes, mejorar sus márgenes y aumentar las ventas, al mismo tiempo que tiene la flexibilidad de ejecutarla desde cualquier lugar.

¿Ya está listo para crear esa página web para vender que haga que su negocio crezca en un abrir y cerrar de ojos? ¡Contáctenos! En BigRedes tenemos centenares de consejos y muchos profesionales especializados en la generación de sitios webs. ¡No se preocupe por los precios, tenemos los mejores del mercado!

BigRedes