Contacto
Alte Brown 304, 3530, Chaco Oficina Remota 🇦🇷
[email protected]
Ph: +549 3644-449335
Horarios y Meet
Google Meet

Página Web o Tienda Online

¿Página web o Tienda Online? ¿Puedo tener ambos al mismo tiempo? Si está incursionando en los sitios en Internet seguramente tiene muchas preguntas. En BigRedes le contamos brevemente cuáles son los puntos que debe tener en cuenta y cómo podemos ayudarlo a ser un éxito de ventas.

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una tienda online?

Una tienda en línea es simplemente un sitio web donde puede comprar productos y servicios. Entonces, en cierto modo, una tienda en línea es un tipo específico de sitio web. Si no está seguro de si necesita una página web simple o una tienda online, decida si desea que los visitantes de su sitio web puedan hacer pedidos y pagar por lo que muestra en su sitio.

Lo que tenés que saber de una Página Web como Tienda Online
Lo que tenés que saber de una Página Web como Tienda Online

Todos sabemos que Internet es una forma excelente para que las empresas publiciten su oferta. Sin embargo, las empresas deben saber cómo utilizarlo y uno de los puntos clave es conocer la diferencia entre un sitio web y una tienda online. ¿Cuál será el mejor para tu negocio? ¿Los dos se adaptan?

Veamos las diferencias entre web y tienda online. Te ayudará a aclarar algunas dudas y tomar las mejores decisiones.

En los sitios web, los usuarios consumen información y realizan solicitudes, como suscribirse al boletín informativo, enviar solicitudes en formularios o hacer otro contacto. Además, es bueno para las empresas que sus catálogos estén disponibles en línea.

La tienda online también es un sitio web, pero con diferentes funcionalidades, ya que permite a las personas realizar compras y pagos online. Entonces, cada vez que alguien realiza una compra en el sitio sin interacción humana, podemos decir que es una tienda en línea.

Entonces estas son las diferencias básicas entre los dos.

A continuación, veamos lo que necesita saber antes de desarrollar un sitio web o una tienda en línea.

Antes de desarrollar una página web:

  • Tener solo una página web publicada en Internet no garantizará más negocios para su empresa. Es necesario invertir en marketing digital para que el sitio se utilice en beneficio de la empresa. Por ejemplo, muchos sitios web no son compatibles con dispositivos móviles, es decir, se abren muy bien en las computadoras, pero en los teléfonos móviles fallan o se desconfiguran. Otro ejemplo son los sitios web confusos, con poca información sobre la empresa y su oferta
  • Piense en los contenidos de su sitio web y en cómo solicitarlos. Por ejemplo, si el sitio pone todos sus servicios o productos en la misma página, Google no entenderá de qué trata la página. Por lo tanto, divida por categorías de productos o servicios, con varias URL específicas para cada uno.
  • Los sitios web deben actualizarse. Google valora los sitios web más actualizados y desea ofrecer los resultados más relevantes y recientes a los usuarios.
  • Los resultados en Google son a medio y largo plazo. Si su sitio web tiene un blog (¡y le recomendamos que tenga uno!), Los resultados solo comenzarán a verse después de seis meses a un año.
Página Web o Tienda Online

Antes de desarrollar una tienda online:

  • Construya una buena reputación digital para su marca y crezca en Google de forma orgánica. Además, es necesario crecer en las redes sociales porque ayudan a construir reputación en línea generando confianza en su tienda.
  • Piense en todo el proceso de venta: sistema integrado en la tienda, stock, logística, etc. Todo debe estar bien pensado y bien organizado antes de empezar a invertir.
  • Construya una relación con los clientes. Utilice las redes sociales a favor de la marca interactuando con clientes potenciales.
  • Invierta en marketing. Para poder vender con una tienda online, necesita planificación, investigación y un buen plan de acción.
Agencia de Diseño Web en Argentina - BigRedes

¿Quieres más ventas en tu sitio?

Obtiene más tráfico! posicionamiento en buscadores, auditorías seo, corrección de errores de rastreo, seo on-page, contenido inbound, analítica de visitas, estrategia de posicionamiento. Construimos sitios con buenas prácticas para el ranking de Google.

Precios de un sitio web de comercio electrónico

Con tantas opciones a considerar al presupuestar el desarrollo de una página web de comercio electrónico, puede ser un poco confuso.

Vea nuestro calculador de precios para tener una idea más clara de los costos de diseño de una tienda en línea.

Hay muchas empresas de sitios web de comercio electrónico para elegir, y diferentes empresas le dirán todo tipo de cosas diferentes que pueden dificultar la comparación de manzanas con manzanas. Por eso, es importante comprender los factores que influyen en los precios del desarrollo de un sitio web.

De alguna manera, conseguir una venta de comercio electrónico es como una carrera; si todos los demás factores son iguales, quien tenga el mejor sitio web y se encuentre primero gana. Algunos sitios web funcionan como los de Kia y otros como los de Ferrari. Y al igual que los automóviles y la mayoría de las otras cosas, algunos sitios web de comercio electrónico son más fáciles de construir que otros.

Hay dos preguntas principales que en BigRedes hacemos a los clientes potenciales antes de estimar el costo de un sitio web de comercio electrónico: «¿Cuáles son sus objetivos de ventas y tráfico?» y «¿Qué funciones personalizadas necesitará para que el sitio web las cumpla?» Sus respuestas pueden variar mucho dependiendo de si es una empresa emergente, líder del mercado o algo intermedio. Por lo tanto, tiene sentido que los costos de desarrollo de sitios web de comercio electrónico también puedan variar mucho.

Por ejemplo, si desea hacer USD 50,000 al año en ventas, probablemente pueda encontrar un sitio web de comercio electrónico por alrededor del rango de USD 5,000Si está buscando hacer millones en ventas, que son muchos de nuestros clientes potenciales, entonces el costo de su sitio web de comercio electrónico será mayor porque se necesitarán más características y funcionalidades para obtener una ventaja en el mercado.

Recuerde: Iniciar un sitio web de comercio electrónico es como iniciar cualquier negocio real. Se necesita capital, planificación y un equipo sólido para tener éxito. Trabajamos junto a nuestros clientes para ser parte de ese exitoso equipo.

Página Web vs Tienda Online
Página Web vs Tienda Online

¿Cuánto cuesta construir un sitio web de comercio electrónico?

En general, los precios de desarrollo de sitios web de comercio electrónico pueden oscilar entre USD 10,000 y USD 500,000 o más. En última instancia, el costo dependerá de la complejidad del proyecto, la plataforma que seleccione (Shopify, WordPress, Magento, etc.), las funciones que necesite y el tipo de empresa de sitio web de comercio electrónico que seleccione.

Los elementos principales que determinan el costo de su página web tienda online:

  • Diseño: Existe una gran diferencia en el costo de un diseño totalmente personalizado frente a una plantilla
  • Funcionalidad: Las necesidades de funcionalidad personalizada y las características programadas únicas aumentarán los precios
  • Importaciones de datos: Si necesita datos de productos o datos de pedidos / clientes anteriores importados, esto puede aumentar los costos de desarrollo de su sitio web. Asegúrese de que su base de datos incluya todos los datos necesarios para ejecutar su sitio web
  • Marketing y SEO: Un plan de marketing totalmente integrado aumentará el costo de la construcción, pero puede ser fundamental para atraer tráfico a su sitio y generar ROI
  • Integración: Hacer que un sitio web de comercio electrónico funcione con un ERP u otros sistemas de terceros a menudo puede costar miles
  • Selección de la empresa: Elegir una empresa de confianza y con experiencia a menudo cuesta mucho más, pero también proporciona más valor. Si el proyecto se subcontrata en el extranjero, será menos costoso, pero eso conlleva sus propios costos

¿Qué afecta más al costo de un proyecto de desarrollo de sitios web de comercio electrónico?

Todos conocemos los conceptos básicos de un sitio web de comercio electrónico: características de categorías, artículos destacados, páginas de productos, productos relacionados, etc. Estas son características estándar y realmente no deberían aumentar el costo.

Tienda Shopify
Shopify

La funcionalidad de comercio electrónico personalizado, por otro lado, suele ser el mayor costo en un proyecto. A menudo, también es lo más importante para ayudar a su empresa a operar de manera eficiente y darle a su sitio una ventaja competitiva. Por ejemplo, es posible que desee una función de búsqueda personalizada debido al tipo de producto que vende. 

No muchos de sus competidores lo tienen y usted sabe que lo ayudará a obtener la venta. O, los niveles de existencias pueden ser cruciales para usted, por lo que su desarrollador de comercio electrónico puede tener que sincronizar la base de datos del sitio web con su sistema de administración de inventario interno. Eso aumentará el precio del sitio web, pero también eliminará las horas de pago de los empleados.

Cree una lista de todas las funciones de comercio electrónico que sospecha que serán personalizadas y asegúrese de compartir esa lista con la empresa de diseño web de comercio electrónico que elija. Esto les ayudará a darle una estimación precisa.

El impacto de los diseños en los precios

Ahora que hemos hablado de la funcionalidad, debemos considerar cómo se verá la tienda online. La primera impresión lo es todo, y es importante que el aspecto coincida con sus expectativas de ventas. Un sitio web de aspecto amateur solo puede convertir visitantes en clientes a un ritmo mucho más bajo que un sitio web de comercio electrónico personalizado y profesional.

Página Web o Tienda Online@magento
Magento

También considere la marca. Si tiene una marca grande y establecida, su sitio web debe reflejar esto. En la web, tendrá una oportunidad para impresionar, por lo que muchos propietarios de sitios web de comercio electrónico gastan mucho dinero en crear un sitio que se venda según su apariencia.

Si necesita un sitio web que responda (es decir, optimizado para su uso en dispositivos móviles y tabletas), también deberá crear un diseño para esos dispositivos. Eso agrega tiempo y costos adicionales a un proyecto.

La ruta de bajo costo está utilizando una plantilla o diseño por hecho. Esto significa que el diseño ya está hecho y su logotipo o colores pueden agregarse. No sugerimos esto para sitios web de comercio electrónico serios, pero puede ajustarse a sus necesidades si trabaja con un presupuesto reducido.

¿Buscando Mejorar los medios de pagos de tu tienda ?

Integraciones con medios de pagos digitales, transferencia bancarias, pagos en cuotas de promociones de tarjetas y botón de WhatsApp con url de producto que consulta el cliente. Todo lo que necesitas para tu tienda online.

La selección de diseñador o agencia afecta los costos de la página web tienda online

La empresa de desarrollo de comercio electrónico que elija ciertamente afectará los precios. Algunas empresas tienen su sede en Argentina. Y otras en el extranjero. Recuerde, normalmente obtendrá lo que paga. Una empresa de precio más alto generalmente proporcionará más trabajo de alto nivel, mientras que ir al extranjero para ahorrar dinero a menudo genera dolores de cabeza y llamadas telefónicas a las 2 am. 

Asegúrese de que quien elija sea confiable. Tenga una oficina real y sea fácilmente accesible cuando tenga preguntas, tanto durante la fase de desarrollo como después de que se complete su sitio web.

Los datos de los productos también afectan a los costos de una Tienda Online

Cuando está desarrollando un nueva página web o rediseñando su tienda online de comercio electrónico, es de vital importancia considerar los datos que necesitará tener. Puede parecer obvio para algunos, pero funciones como la búsqueda u ordenación por un diseñador específico no funcionarán si no hay un campo de diseñador en su base de datos. Es importante darse cuenta de los datos que necesitará antes de entusiasmarse demasiado con las increíbles funciones que tendrá su sitio web. Echemos un vistazo más detallado.

Para entender cómo funciona una base de datos, piense en un archivo de Excel. Tienes columnas y filas. Las columnas contienen tipos específicos de información, como el nombre del producto, el precio, el color y muchos otros campos para sitios web de comercio electrónico. Las filas contienen la información real de cada una de esas columnas. Por ejemplo, la fila uno puede ser un producto de calzado y tendrá «Nike Air Jordan» en la columna de producto, «$ 185.00» en la columna de precio y «Blanco, negro» en la columna de color. 

Como se mencionó anteriormente, si desea que los clientes puedan buscar y ordenar por diseñador o fabricante, también necesitará una columna para «Diseñador» o «Fabricante» y también tener el nombre del diseñador en la fila con el producto (por ejemplo: “Nike”). Esto permitiría al cliente buscar productos exclusivos de “Nike” y el sitio web buscaría todas las filas que tengan “Nike” en la columna “Diseñador”.

La mayoría de los sitios web de comercio electrónico que tienen amplias funciones y excelentes opciones de clasificación tienen datos y bases de datos muy extensos para respaldarlos. La capacidad de buscar televisores de 40 ”a 49” pulgadas en Mercado Libre se debe a que tienen un campo de pulgadas para cada uno de sus productos de televisión. Sé que suena como una gran cantidad de datos para ingresar o importar, pero eso es lo que hace que los mejores sitios.

Como verá es fácil pensar en la lógica «página web vs tienda online«. Por lo tanto, si quiere que lo ayudemos a elegir la mejor opción para usted y desea recibir un presupuesto de costo del sitio web de comercio electrónico contáctenos en BigRedes estaremos contentos de ayudarle. ¡Saquemos juntos adelante esa página web o tienda online!


5/5 - (25 votos)