BigRedes
Página Web o Tienda Online

Página Web o Tienda Online

¿Página web o Tienda Online? ¿Puedo tener ambos al mismo tiempo? Si está incursionando en los sitios en Internet seguramente tiene muchas preguntas. En BigRedes le contamos brevemente cuáles son los puntos que debe tener en cuenta y cómo podemos ayudarlo a ser un éxito de ventas.

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una tienda online?

Una tienda en línea es simplemente un sitio web donde puede comprar productos y servicios. Entonces, en cierto modo, una tienda en línea es un tipo específico de sitio web. Si no está seguro de si necesita una página web simple o una tienda online, decida si desea que los visitantes de su sitio web puedan hacer pedidos y pagar por lo que muestra en su sitio.

Lo que tenés que saber de una Página Web como Tienda Online
Lo que tenés que saber de una Página Web como Tienda Online

Todos sabemos que Internet es una forma excelente para que las empresas publiciten su oferta. Sin embargo, las empresas deben saber cómo utilizarlo y uno de los puntos clave es conocer la diferencia entre un sitio web y una tienda online. ¿Cuál será el mejor para tu negocio? ¿Los dos se adaptan?

Veamos las diferencias entre web y tienda online. Te ayudará a aclarar algunas dudas y tomar las mejores decisiones.

En los sitios web, los usuarios consumen información y realizan solicitudes, como suscribirse al boletín informativo, enviar solicitudes en formularios o hacer otro contacto. Además, es bueno para las empresas que sus catálogos estén disponibles en línea.

La tienda online también es un sitio web, pero con diferentes funcionalidades, ya que permite a las personas realizar compras y pagos online. Entonces, cada vez que alguien realiza una compra en el sitio sin interacción humana, podemos decir que es una tienda en línea.

Entonces estas son las diferencias básicas entre los dos.

A continuación, veamos lo que necesita saber antes de desarrollar un sitio web o una tienda en línea.

Antes de desarrollar una página web:

  • Tener solo una página web publicada en Internet no garantizará más negocios para su empresa. Es necesario invertir en marketing digital para que el sitio se utilice en beneficio de la empresa. Por ejemplo, muchos sitios web no son compatibles con dispositivos móviles, es decir, se abren muy bien en las computadoras, pero en los teléfonos móviles fallan o se desconfiguran. Otro ejemplo son los sitios web confusos, con poca información sobre la empresa y su oferta
  • Piense en los contenidos de su sitio web y en cómo solicitarlos. Por ejemplo, si el sitio pone todos sus servicios o productos en la misma página, Google no entenderá de qué trata la página. Por lo tanto, divida por categorías de productos o servicios, con varias URL específicas para cada uno.
  • Los sitios web deben actualizarse. Google valora los sitios web más actualizados y desea ofrecer los resultados más relevantes y recientes a los usuarios.
  • Los resultados en Google son a medio y largo plazo. Si su sitio web tiene un blog (¡y le recomendamos que tenga uno!), Los resultados solo comenzarán a verse después de seis meses a un año.
Página Web o Tienda Online
BigRedes