BigRedes
Página Web de Ecommerce: el éxito de las ventas online

Página Web de Ecommerce: el éxito de las ventas online

¿No sabe para qué le podría servir una página web de Ecommerce? ¡Sacar adelante su negocio nunca fue tan fácil como desde la llegada de Internet a nuestras vidas! En BigRedes le contamos todo lo que necesita saber para llevar su venta de productos al comercio electrónico.

Definición de Ecommerce

Una página web de ecommerce, por definición, es un sitio web que le permite comprar y vender bienes tangibles, productos digitales o servicios en línea. 

El comercio, ya sea mediante trueque o compra y venta de bienes y servicios, ha prevalecido durante siglos. Nadie puede ser autosuficiente. Y esto pone de manifiesto la necesidad de demanda y oferta de bienes y servicios. Las transacciones se han realizado en todo el mundo durante siglos, a nivel local y en todas las ubicaciones. 

Teniendo en cuenta el mismo concepto, piense en electrónica.

Sin embargo, también tenga en cuenta que con todo el mundo en línea, las leyes de privacidad de datos se han vuelto cada vez más estrictas. Y antes de comenzar una empresa de comercio electrónico, debe conocer todas las políticas legales requeridas para su sitio web de comercio electrónico.

página Web para Venta de Ropa

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-Business o comercio electrónico, es simplemente la compra y venta de servicios y bienes a través de un medio electrónico, como Internet. También implica la transferencia electrónica de datos y fondos entre dos o más partes. En pocas palabras, es la compra en línea como la conocemos comúnmente.

El comercio electrónico comenzó en la década de 1960, cuando las organizaciones comenzaron a utilizar el intercambio electrónico de datos (EDI) para transferir documentos de sus negocios de un lado a otro. La década de 1990 vio el surgimiento de negocios de compras en línea.

¿La primera compra en línea? Un CD de Sting vendido por el minorista estadounidense NetMarket el 11 de agosto de 1994.

Se ha vuelto tan conveniente y fácil, que cualquiera puede comprar cualquier cosa directamente desde la sala de estar, con solo unos pocos clics. Esto ha evolucionado más con la aparición de los teléfonos inteligentes, donde ahora puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con un dispositivo inalámbrico conectado a Internet. Ahora puede buscar casi cualquier producto o servicio en línea, sin tener que ir a ninguna parte físicamente.

¿Qué es una Página Web de Ecommerce?

Los sitios web de comercio electrónico son portales en línea que facilitan las transacciones en línea de bienes y servicios a través de la transferencia de información y fondos a través de Internet. En los primeros días, el comercio electrónico se realizaba parcialmente a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. Ahora, con un solo sitio web, todo lo que necesita una transacción se puede ejecutar en línea.

Tipos de sitios web de comercio electrónico

Los diferentes sitios web de ecommerce se etiquetan o se denominan de manera diferente, según la función que cumplen:

  • Business-to-Business (B2B): Transacciones electrónicas de bienes y servicios entre empresas. Ejemplo: una empresa vende productos SAS a otras empresas
  • Business-to-Consumer (B2C): Transacciones electrónicas de bienes y servicios entre empresas y consumidores. Ejemplo: compras una camiseta nueva en una tienda en línea
  • Consumidor a consumidor (C2C): Transacciones electrónicas de bienes y servicios entre consumidores, principalmente a través de un tercero. Ejemplo: vende su antiguo teléfono inteligente en eBay u Olx a otro consumidor
  • Consumer-to-Business (C2B): Transacciones electrónicas de bienes y servicios en las que las personas ofrecen productos o servicios a las empresas. Ejemplo: un influencer de las redes sociales ofrece exposición a su audiencia en línea a cambio de una tarifa

¿Cómo funciona el comercio electrónico?

El ecommerce no es más que un tipo de comercio. Su estilo de funcionamiento es bastante similar al de la industria física. La única diferencia que tiene con una tienda física es que aquí, todo el proceso se lleva a cabo en línea. 

El viaje de una empresa de comercio electrónico comienza con la creación de su página web. Por lo general, se realiza con complementos como WooCommerceDespués de eso, los productos se muestran junto con los detalles necesarios, como descripciones de productos y etiquetas de precios. 

Un botón de “Call To Action” como “Comprar ahora” se coloca cerca de los productos para la comodidad de los clientes. Si tienen ganas de comprar un producto, simplemente pueden hacer clic en el botón y realizar el pago. Por lo general, se pide a los clientes que realicen sus pedidos completando un formulario. Allí, deben proporcionar todos los detalles necesarios, como la dirección de entrega.

Existen diferentes métodos de pago utilizados en páginas webs de Ecommerce. Los compradores pueden realizar el pago a través de una pasarela de pago como PayPal o pueden utilizar sus tarjetas de crédito. Hay otra opción llamada contra reembolso o contra reembolso. Esto es lo que prefieren principalmente los clientes mayores. En esta opción, el comprador realiza el pago cuando el artículo solicitado se entrega en su dirección personal. El pago se puede realizar en efectivo, mediante tarjetas u otras opciones convenientes como Google Pay. 

Si no está satisfecho con la calidad del producto, o por error se le entrega un producto diferente, puede utilizar el sistema de logística inversa. Es simplemente devolver los artículos y recuperar el dinero. Debe notificar que desea devolver el producto que solicitó. Un representante de la empresa se acercará a usted y le devolverá el producto. El dinero se transferirá a su cuenta.        

La promoción de productos en eCommerce también se realiza de forma digital. Los dos métodos más destacados son la publicidad digital y el marketing por correo electrónico. Los anuncios se colocan en las plataformas de redes sociales que son las más preferidas por los grupos objetivo. Se solicita a todos los visitantes que proporcionen sus direcciones de correo electrónico. En base a eso se prepara una lista de correo electrónico. Después de eso, se envían correos electrónicos personales. A veces, las notificaciones personales también se envían a las cuentas de redes sociales de los posibles disfraces.

Página Web de Ecommerce

Requisitos legales de una página web de Ecommerce

Antes de lanzar página web de ecommerce, debe asegurarse de que cumpla legalmente con las leyes de privacidad de datos que se aplican a la región de su audiencia. GDPR y CCPA son las dos primeras regulaciones que afectan directamente la recopilación, el uso y el almacenamiento de datos a gran escala.

A continuación se muestran algunas de las políticas que debe configurar en su sitio web de comercio electrónico.

  1. Política de privacidad
  2. Términos y Condiciones
  3. Renuncias (relacionadas con su producto, servicio, contenido o ingresos de afiliados)

Estas son solo algunas de las políticas básicas que necesita para comunicarse claramente con sus visitantes.

Los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico en Argentina

WooCommerce y WordPress

Página Web de Ecommerce

WooCommerce es una plataforma de código abierto como WordPress y la solución más popular para crear un sitio web de comercio electrónico. Actualmente es la tecnología más utilizada para el comercio electrónico. Aproximadamente el 27% de todos los sitios web de todo el mundo utilizan WooCommerce y esa cifra ronda los 35.712 sitios web.

WordPress es un CMS de código abierto y se integra fácilmente con WooCommerce. Con WordPress y WooCommerce, puede crear su sitio de la forma que desee, dependiendo de los productos que venda. Para agregar más funcionalidad a su sitio de comercio electrónico, puede instalar fácilmente varios complementos de WordPress y WooCommerce. 

Entonces, ya sea que esté planeando comenzar una tienda de comercio electrónico pequeña o grande, WooCommerce le brinda todo lo que podría necesitar para construir una tienda de comercio electrónico de alta calidad con el poder de WordPress.

7 razones por las que nos encanta la combinación de WooCommerce y WordPress para crear un sitio web de comercio electrónico

  • Se adapta a todos los presupuestos
  • Fácil de usar (especialmente para personas que ya usan WordPress)
  • Cientos de extensiones (complementos)
  • Puede vender todo tipo de bienes (virtuales, físicos, descargables, servicios, etc.)
  • Funciona con casi todas las pasarelas de pago
  • Código abierto: se puede personalizar para satisfacer nuestras necesidades
  • Gran comunidad de desarrolladores, especialistas en marketing y expertos

Magento

Magento
BigRedes