BigRedes
El Futuro: páginas web educativas y de cursos online

El Futuro: páginas web educativas y de cursos online

¿El modelo de clases presenciales ya quedó atrasado y necesita llevar su fuente de aprendizaje a otro nivel? Hablemos sobre el diseño de páginas web educativas, para Colegios, Universidades e Instituciones; como así también el diseño de sitios web para profesionales que venden cursos de forma online. ¡En BigRedes nos preocupamos por la formación tanto como usted!

Si tiene una fuente de aprendizaje a su disposición, es normal que quiera hacerla llegar a más personas. En los últimos años son muchas las alternativas educativas que Internet nos ofrece y de distintos niveles. ¿Usted tiene todas las características para ofrecer una página web educativa o de cursos online única? ¡Es hora de ponerla a punto!

Pero vayamos de a poco y primero lo primero…

¿Cómo influye el uso de las páginas web en la educación?

La World Wide Web se puede utilizar para proporcionar instrucción y apoyo educativo. La instrucción basada en la web ofrece a los alumnos un acceso incomparable a los recursos educativos, superando con creces el alcance del aula tradicional. También posibilita experiencias de aprendizaje abiertas, flexibles y distribuidas, que brindan oportunidades para una instrucción atractiva, interactiva y eficiente.

Frases como “navegación flexible“, “contexto más rico“, “centrado en el alumno” y “contexto social de aprendizaje” se utilizan en la literatura para describir la instrucción basada en la Web. Además, las teorías del aprendizaje basadas en la cognición han ampliado el diseño y la entrega de la instrucción basada en la Web.

La Web se ha convertido en una poderosa herramienta para aprender y enseñar a distancia. Su flexibilidad inherente permite la aplicación en una variedad de formas dentro de un contexto educativo, que van desde la simple administración de cursos y la gestión de estudiantes hasta la enseñanza de cursos completos en línea. Cada uno de estos tipos de uso trabaja con un objetivo diferente. 

Estos objetivos deben reconocerse al evaluar el uso de la Web. Por ejemplo, un instructor puede realizar conferencias cara a cara en un aula, pero publicar el programa de la clase, las tareas y las calificaciones en la Web. En este caso, puede que no sea apropiado evaluar el uso de la Web con respecto a los resultados del aprendizaje, ya que la Web no se utilizó en una función educativa directa.

¿Qué características debe tener una página web educativa?

  • Sistema de Búsqueda robusto
  • Registros de Estudiantes y Profesores
  • Opción de contratación de Personal Educativo
  • Sistema de Administración de Notas y Trabajos
  • Noticias de la Institución Educativa
  • Directorio de Personal con Curriculum
  • Material Didáctico Online
  • Calendario de Eventos Anual
  • Formularios Administrativos

¿Cuál es el objetivo de una página web educativa y de cursos online?

La Web no solo permite un mejor acceso a los colegios y universidades. Se está experimentando algo en el acceso en línea a la educación a nivel de las escuelas públicas, aunque no está tan extendido. Tres áreas en crecimiento donde la Web está facilitando un mayor acceso son la educación en el hogar, la educación alternativa y la impartición de cursos de extensión.

páginas web educativas y de cursos online
BigRedes