Contacto
Alte Brown 304, 3530, Chaco Oficina Remota 🇦🇷
[email protected]
Ph: +549 3644-449335
Horarios y Meet
Google Meet

Accesibilidad De WordPress: Hacer Que Su Sitio Web Sea Utilizable Por Todos

Internet está profundamente integrado en la forma en que funciona nuestro mundo, y se emplea en casi todos los sectores: desde la educación y la política hasta los negocios y la atención médica.

Al navegar en línea, es probable que lo primero que note sobre un sitio web sea su diseño, seguido rápidamente por gráficos y elementos de contenido. En lo que probablemente no pienses es en la accesibilidad de WordPress.

Cuando se trata del sitio web de su empresa, la accesibilidad debe convertirse en una prioridad más alta.

Entonces, ¿Qué es la accesibilidad de WordPress?

La accesibilidad de WordPress se refiere a la práctica de hacer que su sitio web de WordPress y su contenido sean accesibles para todos los usuarios, incluidos aquellos con discapacidades, específicamente aquellos con discapacidades visuales.

Muchos sitios web a menudo sacrifican la accesibilidad de WordPress por un diseño hermoso. Aunque el diseño es absolutamente importante, no querrás comprometer demasiada función.

Como marca, desea brindar una experiencia de usuario positiva a todos los usuarios, incluidos aquellos con discapacidades. Además, es importante recordar que los problemas de accesibilidad no se limitan solo a las personas con discapacidades.

La Iniciativa de Accesibilidad Web señala que ciertos cambios en el diseño de su sitio web pueden beneficiar a muchos grupos diferentes de personas:

  • Personas que utilizan dispositivos con pantallas pequeñas, diferentes modos de entrada, etc.
  • Los ancianos
  • Personas con «discapacidades temporales», que incluyen una extremidad rota o gafas perdidas
  • Usuarios con «limitaciones situacionales», como aquellos que acceden a un sitio web en un lugar brillante o en un entorno donde no pueden escuchar audio
  • Personas que tienen una conexión a Internet lenta

Por qué debería preocuparse por la accesibilidad de WordPress

A medida que los legisladores buscan enmendar y desarrollar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), es importante adelantarse a la curva para protegerse a sí mismo y a su empresa. En Argentina, la Agencia Nacional de Discapacidad puso a disposición un documento con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido de la Web (WCAG).

La ADA se aprobó en 1990 para proteger los derechos civiles de las personas con discapacidades de la discriminación. Cubre una amplia gama de temas, incluidos el transporte, las telecomunicaciones, el empleo e incluso los códigos de construcción, como exigir que los edificios modernos tengan rampas para sillas de ruedas (o características similares).

Debido a que la ley se aprobó antes de que la revolución digital realmente se encendiera, los legisladores buscan enmendar el lenguaje utilizado. Están analizando específicamente el término «barreras de acceso», que originalmente tenía la intención de significar barreras físicas. La idea es ampliar ese significado para incluir ahora barreras de información , como las que pueden existir online.

Recientemente, ha habido una gran cantidad de casos contra empresas con sitios web que se consideraban inaccesibles.

Disney, Netflix y Target han recibido tales demandas; Se requirió que Target pagara $ 6 millones en daños . A partir de 2017, se han presentado 751 casos de accesibilidad web y ADA desde que el bufete de abogados Seyfarth Shaw comenzó a rastrear tales casos en 2015. 423 de esos casos provinieron solo de los primeros ocho meses de 2017. La mayoría de los acusados han sido empresas minoristas.

Antes de que piense que es lo suficientemente pequeño como para pasar desapercibido en las demandas por cuestiones de accesibilidad de WordPress, todavía hay muchas otras razones por las que querrá realizar cambios en su sitio web.

Además, existen beneficios de SEO por ser compatible con la accesibilidad. Google y otros proveedores de motores de búsqueda recompensan los sitios web que cumplen con los requisitos de accesibilidad en un esfuerzo por alentar a más sitios web a aumentar su accesibilidad.

Hacer que su sitio web de WordPress sea más accesible

Hay una amplia gama de ideas de accesibilidad proporcionadas en las Pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 (WCAG). El uso de temas de WordPress accesibles puede simplificar el proceso.

Sin embargo, si solo desea realizar cambios limitados en su sitio web actual de WordPress, puede utilizar el complemento de accesibilidad de WordPress, así como cambiar los colores, el contraste, el texto ALT de la imagen, los encabezados de contenido, las alternativas de texto y más.

Contraste de color

Hay más de 2,7 millones de daltónicos en el mundo. Estas personas tienen uno de los tres tipos de daltonismo: daltonismo total, visión de dos colores y visión deficiente de los colores. Para asegurarse de que el diseño de su sitio web funcione con o sin color, tenga en cuenta las proporciones de color y el contraste.

Utilice opciones de color de alto contraste, como blanco y negro, para que su sitio sea más legible. WCAG 2.0 recomienda una relación de contraste de 4.5: 1 para el texto del cuerpo. Si su sitio web aún necesita un poco más de estilo, puede apoyarse en el uso de patrones o texturas para aumentar aún más el contraste.

Texto ALT de la imagen

El texto ALT de imagen describe la apariencia y función de una imagen en una página.

Originalmente fue diseñado para aumentar la accesibilidad, ya que los lectores de pantalla no pueden interpretar una imagen sin texto ALT. Sin embargo, desde entonces se ha utilizado como parte de las estrategias de SEO con palabras clave específicas para ser identificadas y reconocidas por los rastreadores de los motores de búsqueda.

Si tiene el hábito de usar texto ALT como una forma de incluir palabras clave en su sitio, querrá detener, o al menos modificar su proceso, ya que puede arruinar la experiencia de las personas que usan lectores de pantalla. Afortunadamente, describir claramente la imagen (suponiendo que sea relevante para lo que haces) debería terminar conteniendo palabras clave útiles. En general, ningún texto ALT es mejor que un texto ALT irrelevante.

Encabezados de contenido

Mucha más gente leerá tu contenido palabra por palabra. Los encabezados de contenido no solo permitirán a los usuarios saltar a las partes que más les interesan, sino que los encabezados también pueden dividir grandes bloques de texto en secciones más legibles, lo que ayuda a los lectores de pantalla a determinar el contexto de cada sección.

Alternativas de texto

Si tiene un sitio web multimedia que incluye videos, así como archivos de audio, como podcasts y audiolibros, es mejor incluir subtítulos o transcripciones. Esto puede ayudar a quienes son sordos, así como a quienes se encuentran en un lugar público y no pueden reproducir los archivos multimedia en voz alta, a disfrutar de la experiencia.

Campos de formulario explícitos

Al crear formularios para su sitio web, puede resultar tentador colocar las etiquetas de campo dentro del campo por motivos estéticos. Sin embargo, algunos lectores de pantalla no pueden acceder al texto cuando está dentro del campo. Por lo tanto, mantenga las cosas simples y coloque las etiquetas del formulario fuera de los campos del formulario.

Vínculos y menús accesibles desde el teclado

Hay algunas personas que no pueden acceder a los sitios web con el mouse debido a discapacidades motoras. Dependen de su teclado para navegar por los sitios, usan la tecla de tabulación para avanzar y Mayús + tabulador para retroceder.

El problema que surge con más frecuencia para estos usuarios es que se puede acceder a los elementos principales de un menú desplegable, pero no a los submenús. Puede remediar esto asignando atajos o funciones de teclas de acceso. Por ejemplo, presionar «1» lo llevará a la página de inicio, «2» a la página Acerca de, y así sucesivamente.

Prueba de accesibilidad de WordPress

Si no está seguro de la calidad de la accesibilidad de WordPress, puede probarlo.

Aunque la Iniciativa de Accesibilidad Web no respalda ninguna herramienta específica, puede encontrar una lista de herramientas de accesibilidad en su sitio web. Pruebe un par de ellos y vea cómo se compara su sitio. La extensión de Google Chrome, Herramienta de evaluación de accesibilidad web (WAVE) es otra forma de evaluar la accesibilidad de su sitio web.

Instale el complemento de accesibilidad de WordPress

El primer paso más fácil que puede tomar es instalar y activar el complemento de accesibilidad de WP . Si bien la mayoría de los problemas de accesibilidad no se pueden abordar sin cambiar directamente su tema, el complemento ofrece muchas funciones útiles para ir por el camino correcto con la accesibilidad de WordPress.

Entre sus características se encuentra la capacidad de habilitar enlaces de salto, que son enlaces de páginas internas que permiten a los usuarios saltar directamente al contenido. Esto es particularmente útil para las personas que utilizan lectores de pantalla. También le permite agregar una barra de herramientas que permite a los usuarios con problemas de visión cambiar el tamaño de fuente, el contraste y la escala de grises de su sitio web.

Además, elimina los atributos de título de las imágenes insertadas en el contenido, que la mayoría de los lectores de pantalla no logran identificar y, en su lugar, suelen leer el texto de anclaje.

Los 5 Plugins de WordPress con más Instalaciones para proporcionar Accesibilidad a tu Sitio Web.

One Click Accessibility

Accesibilidad De WordPress: Hacer Que Su Sitio Web Sea Utilizable Por Todos

Descripción

El complemento One Click Accessibility es el complemento más rápido para ayudarlo a hacer que su sitio web sea más accesible.

Tenga en cuenta: la accesibilidad con un clic se desarrolló inicialmente para el marco Pojo y ahora se ha hecho compatible con cualquier tema de WordPress.

Si bien la mayoría de los problemas de accesibilidad no se pueden resolver sin cambiar directamente el contenido, One Click Accessibility agrega una serie de útiles funciones de accesibilidad con una cantidad mínima de configuración y sin necesidad de conocimientos expertos.

WP Accessibility

Accesibilidad De WordPress: Hacer Que Su Sitio Web Sea Utilizable Por Todos

Descripción

Este complemento ayuda con una variedad de problemas de accesibilidad comunes en los temas de WordPress. Si bien la mayoría de los problemas de accesibilidad no se pueden abordar sin cambiar directamente su tema, WP Accessibility agrega una serie de funciones de accesibilidad útiles con una cantidad mínima de configuración o conocimiento experto.

WP Accessibility no pretende hacer que su sitio sea compatible con las pautas de accesibilidad.

Todas las funciones se pueden desactivar según las necesidades de su tema. Para usuarios avanzados, todas las funciones basadas en la modificación de hojas de estilo se pueden personalizar utilizando sus propios estilos personalizados colocando la hoja de estilo adecuada en su directorio de temas.

Accessibility by UserWay

Accesibilidad De WordPress: Hacer Que Su Sitio Web Sea Utilizable Por Todos

Descripción

Accesibilidad digital perfecta con UserWay
Millones de sitios web de todo el mundo confían en el widget de accesibilidad impulsado por IA de UserWay. El widget se desarrolló específicamente para proporcionar a los propietarios de empresas de cualquier tamaño una solución de accesibilidad asequible pero completa, al mismo tiempo que hace que la web no tenga barreras para los usuarios, independientemente de su capacidad.

Permita que los visitantes de su sitio web adapten su experiencia de navegación para que coincida con sus necesidades y preferencias y muestre su compromiso con la accesibilidad digital con UserWay.

Web Accessibility By accessiBe

Accesibilidad De WordPress: Hacer Que Su Sitio Web Sea Utilizable Por Todos

Descripción

Accesible, automático, asequible: haga que su sitio web sea accesible

accessiBe es un servicio impulsado por IA (SaaS) creado para mejorar la accesibilidad y la usabilidad de cualquier sitio web. Nuestro complemento gratuito de WordPress ayuda a conectarse a nuestro servicio para facilitar la instalación y configuración. accessiBe ayudará a más del 20% de sus visitantes que tienen una discapacidad a acceder a su sitio de una manera más fácil. Se confía en proteger a decenas de miles de pequeñas empresas y líderes de la industria por igual.

El complemento accessiBe para WordPress lo ayuda a conectarse sin problemas al servicio accessiBe AI sin la necesidad de tocar ningún código.

La superposición impulsada por IA de accessiBe aumenta la percepción de su marca y abre su sitio web a nuevos clientes potenciales al hacerlo más accesible y compatible.

WP Accessibility Helper (WAH)

Accesibilidad De WordPress: Hacer Que Su Sitio Web Sea Utilizable Por Todos

Descripción

¡La accesibilidad de WordPress es fácil!
La accesibilidad web se refiere a la práctica inclusiva de eliminar las barreras que impiden la interacción o el acceso a los sitios web por parte de las personas con discapacidad. Cuando los sitios se diseñan, desarrollan y editan correctamente, todos los usuarios tienen el mismo acceso a la información y la funcionalidad.
WP Accessibility Helper ayuda a resolver problemas de accesibilidad como tamaño de fuente, contraste, títulos y etiquetas de aria, imágenes alt y mucho más.

Ejemplos de sitios web que funcionan bien con la accesibilidad

Hay muchos sitios web que se han diseñado con cuidado y conciencia de la accesibilidad. El sitio web de HP  es un ejemplo de un sitio web de este tipo con solo dos errores y 264 elementos etiquetados correctamente. Apple lo hace muy bien.

¿Tu Sitio web necesita un Impulso?

Rediseño o actualización de plantilla, una vista nueva de tu sitio para que pueda competir con los últimos conceptos de diseño y funcionalidad. Trabajamos con Wordpress y Woocommerce para obtener resultados rápidos a costos muy bajos.

Pensamientos finales: Accesibilidad de WordPress: hacer que su sitio web sea utilizable por todos

Internet está profundamente arraigado en casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde las compras y la socialización hasta la programación de citas con los profesionales de la salud y el trabajo. Al no verse obstaculizados por las discapacidades, es fácil para la gran mayoría de los usuarios dar por sentada la facilidad con la que pueden navegar por Internet.

Sin embargo, no solo para adelantarse a posibles cambios en la ley, sino también simplemente para garantizar una mejor experiencia de usuario para todos sus visitantes potenciales, es importante diseñar o modificar su sitio web teniendo en cuenta la accesibilidad. Además de abrir sus puertas a estas personas, también obtendrá las recompensas de un mejor SEO si sigue las pautas de accesibilidad proporcionadas por Web Content Accessibility .

¿Te ayudo el contenido? post